Tour de Domingo 1

| lunes, 6 de abril de 2009

Este domingo que caba de pasar tuvimos un viaje un poco largo, pero muy emocionante, en cada lugar que nos detuvimos había algo interesante y nuevo para explorar y de lo cuál se podía aprender.
Empezamos el tour en Salesbury, allí visitamos su hermosa catedral, la cual es considerada la más alta en el Reino Unido, además de su belleza arquitectónica, nos impresionó mucho su jardín interno, los muchachos no podían entender cómo habían hecho para elaborar cada figura de la catedral, algunos entramos al servicio de mis que se estaba llevando a cabo en ese momento, pero no tenemos fotos porque no se permite hacerlo, luego pasamos a una cafetería a comer alguito y mientras comían, también aprovecharon algunos para hacer lo que más les gusta "going shopping".
Allí estuvimos por una hora, luego salimos con destino a Stonehenge, un monumento neolítico de la edad del bronce, ubicado cerca de Salesbury, en Amesbury. El encontrarnos en este misterioso lugar por todo lo que podría significar para muchos estudiosos de la historia de la humanidad... es absolutamente impresionante! Fue maravilloso escuchar las diferentes versiones que se tienen de este lugar, que si era un calendario, que si era un lugar en el que se realizaban rituales religiosos, que más allá está una piedra que se cree era usada para sacrificios.... en fin... y lo mejor fue empezar a escuchar los comentarios de ellos... sus hijos... nuestros capullos... Nacho y yo sólo nos reíamos de sus hipótesis y hasta teorías sobre este lugar. De este lugar no hay fotos en grupo porque a la entrada nos fueron dividiendo y cada uno se iba ubicando según lo que quería ver y escuchar, asi que voy a pedirles las memorias de sus cámaras para poder sacar fotos individuales y ponerlas en el blog.
Después de la emoción de Stonehenge, nos dirigimos a Bath, llamada en una época Aquae Sulis, por los manantiales que corrían, que tenían poderes curativos y que estaban dedicados a la diosa Minerva, por esta razón los Romanos construyeron un templo en su honor.
Nos hicieron primero un recorrido por el centro de la ciudad y pasamos por una hermosa catedral en la que según nuestro guía se coronó el primer rey de Inglaterra.
Otro de los lugares visitados fue una plazoleta-feria, similar a Covent Garden, luego se les dió un tiempo libre a los estudiantes para continuar con sus compras, pues ellos no quisieron entrar a los baños Romanos. Así que Nacho y yo hicimos el recorrido de casi dos horas por el templo, sus ruinas, su historia...
Finalmente, partimos de Bath a las 5:15pm y llegamos a Eastbourne a las 8:45pm, un poco cansados pero felices de haber compartido un día más de aventuras con los demás compañeros de viaje.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Doylis e Ignacio, gracias por las fotos del 7 de abril, en realidad apreecio a los niños alegres.
Hernando Osorio.