Sobre el clima y las Familias

| jueves, 2 de abril de 2009

Desde que llegamos el clima ha estado agradable, en algunas ocasiones la brisa que viene del mar es un poco fría pero en la tarde, el resto de los días han estado soleados, no ha llovido, los muchachos han podido disfrutar de sus caminatas al centro comercial, que es uno de sus lugares favoritos, incluyendo el centro, Mac Donalds, Domino's Pizza, Poundland, Mr Pound, y de vez en cuando una que otra visita al Pier y la playa, que está cubierta de pequeñas piedras o "pebbles" en vez de la arena que vemos en nuestras playas Colombianas.
En cuanto a las familias, es importante resaltar que los han acogido de forma cordial y los han atendido muy bien. Hemos hecho algunas llamadas y en general manifiestan su agrado por los niños y niñas, por su forma de ser y su buen comportamiento, y siempre están a atento a la llegada de los niños Colombianos por lo dicho anteriormente.
A algunos de los muchachos les toca caminar un poco más que a otros pero en general han manifestado sentirse bien con todo, obviamente siempre hay un más o un menos, pero se han adaptado muy fácilmente y tratando siempre de ver el lado bueno de cada cosa.
Con respecto a la comida en la escuela, en mi opinión, ha estado buena y balanceada, además ellos tienen también la opción de elegir lo que quieren comer del menu de cada día.
En las casas tienen sus horarios estipulados para desayuno y cena, por eso es tan importante que los muchachos asuman con responsabilidad las normas establecidas de cada familia, si no van a desayunar o a cenar deben avisar pues ellos cuentan con su presencia en estos momentos de reunión y de interacción.
A algunos estudiantes les han entregado llaves porque los padres de dichas familias trabajan y ellos deciden volver antes a sus casas tienen todo el derecho de hacerlo.
Otras familias no les han dado llave, porque siempre hay alguien en casa, pero en general ninguna se ha quejado por irresponsabilidad en el manejo de de las mismas.
En cuanto a horario de llegada a las casas algunos deben estar a las 5:30 pm, otros a las 6:00 pm. Si van a llegar después de esas horas estipuladas deben avisar a sus familias a Nacho y a mi, cada estudiante tiene un carnet con su nombre, dirección y teléfono de la residencia, del colegio y ellos conocen los de mi casa y mi celular asignado, con eso garantizamos la seguridad de sus hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos parece que han tenido mejor clima que nosotros en Bogotá, por que aca esta terrible.
Daniela: te deseamos un !!!Feliz cumpleaños!!!!. Que sigan aprendiendo y conociendo.

Saludos

David-Marysol

Anónimo dijo...

Gracias Doillys por tu amplia informacion nos tranquiliza saber que en general todos estan muy bien en todos los aspectos.

Nosotros estamos felices ya pudimos hablar con Alejandro a traves del PC,

Un abrazo
Jacqueline (mama de Alejandro Garcia)