Explorando Brighton, Domingo

| lunes, 13 de abril de 2009

El domingo, fue en realidad una completa aventura, el punto de encuentro: Estación de tren de Eastbourne, a las 9:45 am. El primer paso: comprar los tickets que nos salieron muy baratos ( 5 pounds ida y vuelta) por viajar en grupo. Lo único que llevábamos era un mapa que Alisdair me había dado el martes y me había contado sobre los lugares que podíamos visitar.
Brighton es una de las ciudades costeras más grandes, es un punto de encuentro de muchos turistas, por su ambiente cosmopolita, su vida social y su belleza, está ubicada a 45 minutos de Eastbourne en tren, en el condado de East Sussex. Nosotros estábamos seguros de cómo llegar a algunos lugares porque el día que fuimos a Stonehenge y Bath, pasamos por esta ciudad y habíamos dejado a algunos turistas que fueron con nosotros en el tour.
Alisdair nos había dicho que tuviéramos como punto de referencia la estación del tren y que a partir de ahí todo iba a ser muy fácil de ubicar.... y así fue.
Primero que todo, tomamos el tren de las 10:34am, y en 45 minutos ya estábamos llegando a Brighton, luego reunimos a los muchachos y les recordamos que había algunos lugares interesantes por descubrir y que los que quisieran ir conmigo y con Nacho, debían estar dispuestos a pagar, pues este viaje no formaba parte de ningún tour pero que si íbamos en grupo nos saldría más económico, algunos estuvieron de acuerdo en ir, otros simplemente dijeron que si había que pagar, no iban, y que preferían pedir un mapa e irse ellos mismos de "sightseeing". Esto es algo que tenemos que resaltar porque se nota la independencia de estos jovencitos, y el fácil desenvolvimiento en cualquier ciudad en la que hemos estado, todos se hacen entender y llegan de alguna forma al punto en el que hay que encontrarnos siempre a tiempo, bueno... unos más que otros (en lo referente a la llegada a tiempo).
Cuando ya nos organizamos salimos con 11 estudiantes de la estación hacia el Sea Life, un lugar muy bonito en el que pudimos apreciar diferentes especies marinas, también hubo lugares interactivos, y tiempo para ir de shopping, y lo mejor de todo fue que por ir en grupo cada uno tuvo que pagar sólo 4,50, y Nacho y yo 6.
Después de estar en Sea Life por casi dos horas, salimos directo al Pier, que es un poco diferente al de Eastbourne, este tiene mucha más vida, más actividad, más gente y eso les encantó, además en el Pier hay un parque de diversiones, que no pudimos visitar por falta de tiempo, pero ya encontraremos una tarde de estas para volver y disfrutar de muchas atracciones allí.
En este lugar aprovechamos para estar un rato en la playa y almorzar.
De ahí, iniciamos una caminata hacia el centro de la ciudad y llegar a un lugar como salido de las mil y una noche... El Royal Pavillion.
De los once que fueron con nosotros a Sea Life, sólo 4 quisieron continuar este "tour". LLegamos hacia las 2:15pm y allí también por ir en grupo, las entradas nos costaron 4.60 pounds.
Empezamos el recorrido por este impresionante palacio hacia las 2:30pm, el Royal Pavillion fue construido por Jorge IV, como lugar de esparcimiento y casa de verano, pero especialmente por recomendaciones especiales de su médico referentes a los poderes curativos de las aguas del mar de Brighton. El encargado de realizar el diseño exterior de apariencia india, un tanto exótico y contrastante con el resto de construcciones de la ciudad, fue John Nash, sin embargo en su interior se puede apreciar un estilo completamente diferente (Chinesco) pero de una belleza, extravagancia y magnificencia sin igual.
El recorrido de los 6 que tuvimos el privilegio de estar allí, transcurrió casi que en silencio total... todos estábamos maravillados de tanto lujo y belleza y de escuchar en el audioguía toda las historias que giraban alrededor de este lugar de ensueño, cada salón tenía su encanto, y el sentimiento de todos fue que en algún momento del recorrido, se sintió transportado en el tiempo y se vió de alguna forma, como alguien importante que tuvo la fortuna de estar disfrutando de los banquetes ofrecidos allí o bailando en el salón de música...
Al final del recorrido, todos estuvimos de acuerdo... este lugar había sido lo mejor de este viaje a Brighton.... Después de esta experiencia y de vuelta a la realidad, nos vimos caminando por las calles de esta ciudad, entre el agite de tanta gente y de uno que otro espectáculo callejero... poco a poco... nos fuimos acercando a la estación de tren para encontrarnos con los demás, el encuentro fue muy efusivo y de mucha emoción, todos querían saber que había hecho cada uno, asi que nos sentamos donde pudimos y mientras esperábamos el tren de las 5:15pm que nos llevaría a casa nos contamos lo que había acontecido....

0 comentarios: