Primer día en LTC

| lunes, 30 de marzo de 2009

Hoy fue un día realmente agitado, algunos llegaron unos minutos después de la hora acordada, porque no conocían aún la ruta hacia el colegio, otros porque las familias los llevaron ya que desayunan a las 8, pero antes de las 9am ya estábamos todos dispuestos a empezar.
El primer paso fue entrar al comedor y presentar un test con el fin de clasificar a los estudiantes teniendo en cuenta su nivel en el manejo de la lengua Inglesa.
Después de eso nos hicieron un recorrido por la institución, nos mostraron los lugares que los estudiantes deben conocer para cualquier eventualidad.
Hacia las 10:40am nos dieron un break y luego debíamos reunirnos en el patio trasero del colegio, allí dividieron a los estudiantes en dos grupos basados en los resultados del test. Inmediatamente se hizo esta división, los llevaron a unos salones donde tuvieron su primera clase que no fue tan formal, fue más de información general sobre horarios, actividades, salones, y algo sobre información personal y su país de origen.
A las 12:30 disfrutamos de un buen almuerzo, aunque a algunos no les gustaron las albóndigas que sirvieron con la pasta, porque según ellos, sabían "raro", (el sabor "raro" era de hierbas como tomillo,laurel,albahaca...) Finalmente y después de haberlas probado yo primero y de haberles explicado lo que tenían se las comieron.
Después de almuerzo, Los estudiantes tuvieron un tiempito para relajarse y disfrutar de las zonas verdes, luego volvieron a las clases hasta las 3:30pm.
Terminada la jornada salimos con Lauren, ona de las personas del instituto a hacer un recorrido por el centro, y cambiar dinero.
Finalmente, se les dió tiempo libre para recorrer el centro comercial y volver a sus respectivas casas antes de las 6pm.
Y ustedes se preguntarán... y Doillys y Nacho qué hacen mientras tanto? Pues nosotros nos encargamos de hacer recorridos para saber a donde pueden ir en el centro si necesitan algo, Yo, me encargué de hablar con Nicolle, la encargada de homestay para darle solución a algunas situaciones, fuimos también a buscar las mejores opciones en casas de cambio, a conseguir tarjetas para llamar y mantener informado al padre Enrique, y hablamos con Simón, un Venezolano muy amable que nos va a colaborar con dos opciones que los muchachos quieren poder incluir en las visitas a Londres: The London eye y el museo the Madame Tussaud, además se habló con él sobre los otros toures que nos ofrecen. Hoy no hubo tiempo para tomar fotos asi que quedan pendientes para mañana....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría que estén bien todos allá, muchos saludos y beuna suerte